GALLETAS DE MANTEQUILLA


   Cursos ¨ Tallers ¨  Receptari

visita virtual a l'escola de cuina (video)  ¨ Tel. 93 727 37 16 - 665 966 039 

       CONTACTA


Galletas de espiral


Éstas son galletas de pasta de mantequilla batida. Por eso encontraréis adjunta la receta para hacer la pasta. En este caso he partido de una masa que debes dividir en dos porciones (1). A una de ellas le vas añadiendo 3 cucharadas de cacao puro. De esa manera tienes dos masas de colores distintos (2).

La masa recién hecha debe reposar 30 minutos en la nevera envuelta en papel de film. Así estará lo suficientemente dura para trabajarla.


Al salir de la nevera hay que extenderla de manera que obtengamos un rectángulo (3). Se pinta toda la superficie con huevo batido y se superpone otra capa de chocolate (4).

Recorta los bordes y enrolla la masa (5). Envuelve el cilindro que resulte en papel de film y déjalo reposar en la nevera. Después de ese tiempo podrás cortar la masa en finas láminas sin problemas (6)

Solo queda hornear las galletas a 180º entre 9 y 13 minutos, hasta que estén firmes al tacto..

PASTA DE MANTEQUILLAS BATIDA.

Deja atemperar un bote de 250g de mantequilla. Bátela en un bol con una cuchara de madera hasta que esté bien cremosa. (1)
Añade 300 g de azúcar y bate hasta que la masa quede esponjosa.(2) Añade dos huevos sin dejar de batir.(3) Prepara 500 g de harina con media cucharadita de levadura y añádela a la masa de golpe.(4) Amasa hasta que consigas una pasta.(5) Enfría la masa en la nevera 30 minutos.




1 En esta ocasión,  con las mismas masas, se hacen cuatro churos de 30 cm, se pintan con huevo batido y se superponen de manera que queden adamascados.

2 Se hace una lámina de masa de 25 cm por 30. Se pinta con huevo batido y se ponen los cuatro churros en medio. Se pliega la pasta y se envuelve en papel de film.

3 Se enfría durante una hora antes de cortarla. Se hornean sobre un papel de horno durante 8-10 minutos a 180º


1 Otro modelo. En este caso partimos de u  tronco de pasta, siempre de la misma masa de mantequilla  batida. El tronco debe tener 5 cm de diámetro

2 Se hace una lámina de masa neutra, se pinta con huevo batido y se enrolla el cilindro de chocolate.

3 Se enfría durante una hora antes de cortarla. También puedes enfriarla 30 minutos en el congelador. Se hornean sobre un papel de horno durante 8-10 minutos a 180º



C. Borrell, Nº 9. Sabadell. Barcelona
Tel. 93 727 37 16 / 665 966 039

No hay comentarios: